Show/Hide

News Releases

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Regional partnership paves way for July Fourth Fireworks Celebration in Loveland

Time-honored tradition continues for community in safe, socially-distanced manner

Post Date:06/22/2020 4:03 PM

Contact:  Tom Hacker, Public Information Officer, 970-962-2302

In light of state and county public health orders, the City of Loveland is moving its Fourth of July fireworks display, a time-honored North Lake Park tradition, to The Ranch Events Complex for 2020. The fireworks show is the result of a partnership between the cities of Loveland, Fort Collins, Larimer County, the Larimer County Sheriff’s Office, and the Larimer County Ranch Events Complex.

This temporary location for 2020 has vast open areas, parking, security and gated access to help limit attendance and discourage crowds for the drive-in fireworks show. No food or vendors will be onsite, and viewers are asked to remain in or adjacent to their vehicles, except to visit restroom facilities that will be provided. Patrons should not gather at North Lake Park, as there will be no fireworks launched from that location.

Entry to the fireworks viewing at the Ranch is free and gates at the south entrance will open for vehicle entry at 7:30 p.m. With only 1,000 parking spaces available at the Ranch Events Complex, the City is working with property owners adjacent to the Ranch to serve as alternate viewing locations. Patrons are encouraged to visit the paved parking lots outside of the Ranch first, as wait times
for entry and exit will be significantly less. 

The Fireworks show will start at approximately 9:15 p.m. and conclude around 9:35 p.m. While there will be no onsite entertainment or food as in previous years, patriotic music will be played on local radio station 96.1 KISSFM beginning at 8:30 p.m. to accompany the show and provide the full drive-in experience.

A map and more information on the offsite viewing locations will be posted here on the City's website as soon as it's available, and full event details will also be provided in the coming weeks on the Facebook event page.

 

Colaboración regional pavimenta el camino para la Celebración con Fuegos Artificiales el 4 de Julio en Loveland - La larga tradición continúa para la comunidad de una forma segura y socialmente distanciada

En vista de las ordenes de salud públicas estatales y del condado, la Ciudad de Loveland está moviendo su exhibición de fuegos artificiales del 4 de julio -una larga tradición de North Lake Park- para el Complejo de Eventos The Ranch para el 2020. El espectáculo de fuegos artificiales es el resultado de una colaboración entre las ciudades de Loveland, Fort Collins, Condado de Larimer, la Oficina del Sheriff del Condado de Larimer, y el Complejo de Eventos del Condado de Larimer The Ranch. 

Esta ubicación temporal para el 2020 tiene amplias áreas abiertas, estacionamiento, seguridad y acceso cerrado, para ayudar a limitar la asistencia y desalentar multitudes para el espectáculo drive in de fuegos artificiales. No habrá comida ni vendedores en el lugar, y se pide a los espectadores que permanezcan adentro o al lado de sus vehículos, excepto para visitar los baños que se proporcionarán. Los clientes no deben reunirse en North Lake Park, ya que no se lanzarán fuegos artificiales desde esa ubicación. 

El Comisionado del Condado de Larimer, Tom Donnelly dijo: "Espectáculos de fuegos artificiales para celebrar el 4 de julio es una tradición que nuestra comunidad espera con ansias todo el año. Afortunadamente, el Condado tiene una hermosa instalación en Loveland que permite a la región celebrar juntos y continuar esta gran tradición."

La entrada para ver los fuegos artificiales en el Ranch es gratuita y las puertas en el lado sur se abrirán para la entrada de los vehículos a las 7:30 p.m. Con solo 1,000 estacionamientos disponibles en el Complejo de Eventos The Ranch, la ciudad está trabajando con propietarios adyacentes al Ranch para servir como lugares alternativos para ver los fuegos artificiales. Se recomienda a los clientes visitar primero los estacionamientos pavimentados afuera del Ranch, ya que los tiempos de espera para entrada y salida serán significativamente menor. Un mapa y más información sobre las ubicaciones para ver los fuegos fuera del sitio se anunciarán a finales de semana en http://www.cityofloveland.org/july42020.  

El espectáculo de fuegos artificiales comenzará aproximadamente a las 9:15 p.m. y concluirá alrededor 9:35 p.m. Si bien no habrá entretenimiento en el lugar o comida como en anteriores años, la música patriótica se reproducirá en la estación de radio local 96.1 KISSFM comenzando a las 8:30 p.m. para acompañar el espectáculo y proporcionar una experiencia drive-in completa.  

“Esta es una época del año cuando nuestra ciudad se une para celebrar el Día de la Independencia y la increíble comunidad donde vivimos, trabajamos y jugamos ", dijo el Administrador de la Ciudad de Loveland, Steve Adams. "Teníamos la opción de cancelar por completo, sabiendo que el riesgo de reuniones en North Lake Park y alrededor del lago Loveland también sería muy grande. Estamos extremadamente agradecidos de que el Condado de Larimer haya podido ayudar a sufragar $ 25,000 en costos adicionales y que el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Larimer nos ayudará a identificar una solución que cumplía con órdenes de salud pública." 

"Como un lugar regional accesible, The Ranch está perfectamente posicionado para abrir sitios de vehículos adicionales, y permitir que más participantes vean el programa mientras practican el distanciamiento social de manera segura ", señaló Darin Atteberry, Administrador de la Ciudad de Fort Collins “Mantener la salud y seguridad colectiva de nuestros residentes se ha mantenido nuestra máxima prioridad, y hemos estado trabajando para planificar una variedad de festividades alternativas. Estamos muy emocionados de asociarnos con Loveland y el condado de Larimer para brindar esta oportunidad adicional para que nuestras comunidades celebren Día de la Independencia con seguridad."

Los detalles completos del evento se proporcionarán la próxima semana en el sitio web de la Ciudad y Página de eventos de Facebook.

Return to full list >>